Siempre que es posible, los conjuros se citan entre paréntesis junto al nombre del encantamiento. Si no se conoce el nombre del encantamiento, la entrada coincide con el conjuro.-
- Aliento de Pimienta: Hace que el aliento de la víctima sea intenso y abrasador.
- Alohomora: Abre puertas cerradas con llave.
- Aparecium: Hace aparecer la tinta invisible.
- Aparición/Desaparición: Facultad de desaparecer de un lugar y aparecer en otro al momento. No resulta fácil aparecerse y puede tener consecuencias si no se hace correctamente, como escindirse(estar en dos sitios a la vez). Como ocurre con la conducción en el mundo Muggle, la aparición está sujeta a determinadas limitaciones. No se autoriza aparecerse a los magos menores de edad, y los que lo hacen deben superar una prueba y tener licencia.
- Arranque de cabellera instantáneo: Elimina inmediatamente el pelo de la cabeza.
- Avis: Hace aparecer una bandada de pájaros desde el extremo de una varita.
- Bauleo: Recoge objetos dentro de un baúl.
- Burbujas: Hace aparecer burbujas doradas de la punta de la varita.
- Casco Burbuja: Hace aparecer nua gran burbuja de aire que sirve para mantener la respiración bajo el agua.
- Dardo Mensajero: arroja un dardo de plata desde la punta de una varita que vuela por el aire como un pequeño pájaro espectral hasta dar con su objetivo. El dardo notifica a la persona destinataria que es requerida por quien envia el dardo.
- Deletrius: Borra los restos humeantes de los hechizos mostrados por Prior Incantato.
- Densaugeo: Aumenta el tamaño de los dientes.
- Diffindo: Rompe objetos por la mitad.
- Disparo de Flechas: Lanza chorros de luz plateada que parecen flechas desde la punta de una varita.
- Dissendium: Deja al descubierto el pasillo secreto oculto en la joroba de la estatua de la Bruja Jorobada.
- Embrujo Antidesaparición: Impide que un mago se desaparezca, obligándolo a quedarse donde está.
- Embrujo Conjuntivitis: Afecta la visión de la victima.
- Encantamiento Obstaculizador (Impedimenta): Frena y obstaculiza a los atacantes.
- Embrujo para cortar las uñas: Corta las garras de los dragones.
- Embrujo Piernas de Gelatina: Hace que las piernas de la víctima se vuelvan inestables y oscilen sin control.
- Embrujo Zancadilla: Hace que una víctima tropiece y caiga al suelo.
- Encantamiento Anti-Trampa: Se usa con las plumas durante los examenes.
- Encantamiento Aumentador: Parecido al encantamiento Engorgio, Tambien aumenta el tamaño de los objetos.
- Encantamiento Brújula («¡Oriéntame!»): Hace que una varita señale el norte para que quien lo hace pueda orientarse, como una brújula.
- Encantamiento Confundidor: Hace que la víctima se sienta atontada y confusa.
- Encantamiento Convocador (Accio): Ordena a un objeto volar hasta quien lo conjura.
- Encantamiento Crece-pelo: Hace que el pelo se le haga mas largo y robusto al mago que lo conjura.
- Encantamiento de Aire Caliente: Lanza un chorro de aire caliente de la punta de una varita.
- Encantamiento de cambio de color: Vuelve objetos de coleres distintos.
- Encantamiento de Cosquillas (Rictusempra): Hace que la víctima se ría descontroladamente. Al conjurarlo la varita emite un chorro de luz plateada.
- Ecantamiento de Desarme (Expelliarmus): Hace caer una varita (o arma) de la mano de un oponente. A menudo la fuerza es lo bastante potente como para derribar al adversario. Al echar el encantamiento se produce un destello de luz roja.
- Encantamiento de Impasibilidad: Crea una barrera de protección alrededor de un objeto que repele el contacto con otros objetos.
- Encantamiento de Locomoción (Locomotor): Traslada objetos
- Encantamiento de Obliteración: Elimina las pruebas de la existencia deun objeto (como las huellas en la nieve).
- Encantamiento de Presencia Permanente: Une un objeto a otro de forma permanente.
- Encantamiento de Varita Escribiente: Hace aparecer un lazo dorado del extremo de una varita que forma palabras o números.
- Encantamiento Desecador: Drena charcos y estanques.
- Encantamiento Desilucionador:Oculta a una persona o un objeto volviéndolo del color y la textura de su alrededor, al igual que con los camaleones. Cuando se echa un encantamiento desilucionador a una persona, ésta tiene la sensación de que le hayan aplastado un huevo en la cabeza al mismo tiempo que unos fríos hilos recorren su cuerpo. Inversamente, experimenta una cálida sensación de hormigueo cuando se deshace el encantamiento.
- Encantamiento Desmemorizante (Obliviate): Altera o borra los recuerdos de una víctima. Normalmente lo realiza el Ministerio con los Muggle's para hacerles olvidar cualquier suceso mágico que hayan presenciado. Un encantamiento desmemorizante puede ser roto por un mago muy poderoso, pero también puede provocar lesiones cerebrales irreversibles.
- Encantamiento escudo (Protego): Produce temporalemente un muro invisible alrededor de quien lo conjura que lo protege de hechizos leves durante un ataque.
- Encantamiento Estimulante: Provoca una sensación de enorme alegría.
- Encantamiento Fidelio: Encantamiento extremadamente complicado que consiste en ocultar por arte de magia información dentro de una persona, conocida como guardián secreto. Mientras éste no revele el secreto, la información está totalmente a salvo y es imposible que alguien pueda descubrirla, por mas veces que la busque. El encantamiento Fidelio es especialmente útil para ocultar la situación de lugares y personas.
- Encantamiento Impermeabilizante (Impervius): Repele el agua de la superficie de un objeto.
- Encantamiento para enfriar llamas: Hace que las llamas hagan cosquillas en lugar de quemar. Las brujas o brujos medievales lo echaban al fuego cuando los muggle's los quemaban en la hoguera y fingían gritar de dolor.
- Encantamiento Patronus (Expecto Patronum): Repele los dementores. Algunos de los patronus más conocidos son:
Albus Dumbledore: un fénix.
Arthur Weasley: una comadreja.
Cho Chang: un cisne.
Ginny Weasley: un caballo.
Harry Potter: un ciervo.
Hermione Granger: una nutria.
Lily Evans : una cierva.
Luna Lovegood: un liebre.
Minerva McGonagall: un gato con marcas al rededor de los ojos.
Ron Weasley: un Perro.
Seamus Finnigan: un zorro.
Severus Snape: una cierva. - Encantamiento Permutador: Sustituye un objeto por otro.
- Encantamiento Proteico: Encantamiento de nivel Éxtasis que permite que un objeto cambie de forma. También lso objetos relacionados con el con el objeto principal adoptarán la nueva forma.
- Encantamiento Repulsor: Repele Objetos.
- Encantamiento Seccionador: Corta objetos.
- Encantamiento Silenciador (Silencius): Hace enmudecer a una persona o criatura.
- Encantamiento Vomitababosas (Traga Caracoles / Babosas): Hace que la víctima vomite babosas. Para que no existe ningún antídoto, sólo esperar a que el efecto disminuya.
- Enervate: Restablece a alguien que ha estado aturdido.
- Engorgio: Aunmenta el tamaño de un objeto.
- Fermaportus: Cierra puertas con un ruido de succión.
- Férula: Hace aparecer una tablilla y vendas de la nada.
- Finite Incantatem: Detiene inmediatamente los efectos de un encantamiento.
- Flagrate: Produce una fina línea de fuego suspendida en el aire.
- Fregotego: Limpia Objetos.
- Furnunculus: Hace aparecer forúnculos en la piel de la víctima.
- Hechizo Aturdidor (Desmaius): Paraliza personas o criaturas. Al conjurarlo, la varita emite una luz roja.
- Hechizo de Ampliación de Espacio: Amplía el espacio dentro de un objeto, como un coche o una tienda de acampar, sin alterar su aspecto exterior.
- Hechizo de Tranformación de Animagos: Devuelve a un animago a su forma humana. La varita emite un destello de luz azul y blanca cuan do se conjura.
- Hechizo Desvanecedor (Evanesco): Hace desaparecer un objeto.
- Hechizo Inanimatus Conjurus: Enseñada en clase de Transformaciones, al parecer conjura objetos inanimados.
- Hechizos Repelentes de Muggles: Encantamientos que mantienen a los Muggles alejados de un lugar mágicos convenciéndolos de que tienen cosas mas importantes que hacer.
- Hechizos Sensores de Sígilo: Controlan encubiertadamente una zona para detectar nintrusos y alertar al propietario si se ha violado la privacidad de la zona (Sería una variente de las alarmas muggles).
- Immobilus: Inmoviliza objetos e impide que se muevan.
- Incárcero: Hace aparecer cuerdas del extremo de la varita, que se atan al cuerpo de una persona, por ejemplo, para impedir que se mueva.
- Incendio: Prende Fuego.
- Lumos: Proyecta un haz de luz de la punta de una varita.
- Maldición Asesina (Avada Kedavra): Causa la muerte de un ser vivo de inmediato.
- Maldición Asesina (Crucio): Esta Maldición causa la torturación de una ser vivo.
- Maldición de Expulsión de Entrañas: Extrae los organos interiores de una persona o criatura.
- Maldición de la Inmovilización Total (Petrificus Totalus): Parecida a la petrificación, hace que todo el cuerpo de la victima se quede rígido; pero, a diferencia de la petrificación, la víctima permanece consciente.
- Maldición de las Orejas Bailarinas: Hace que las orejas de la víctima duelan y se muevan espasmódicamente.
- Maldición Imperius (Imperio): Causa que la persona que lanzó el hechizo controle a la víctima y realice todo lo que el Hechizador oredene.
- Maldición Reductora (Reducto): Hace explotar los objetos que se interponen en el camino.
- Maleficio de las Piernas Unidas (Locomotor Mortis): Impide el movimiento haciendo que las piernas de la víctima se peguen entre sí.
- Maleficio Punzante: Deja una Verruga dolorosa en la piel de la víctima.
- Marca Tenebrosa (Morsmordre): Hace aparecer una enorme calavera con lengua de serpiente formada por estrellas relucientes de color verde esmeralda que flota suspendida en el cielo, y arme emitiendo una humareda verde. Conocida como la Marca Tenebrosa, esta calavera es la marca de que Voldemort o sus mortífagos han asesinado a alguien.
- Mobiliarbus: Hace que los objetos cambien de lugar.
- Mobilicorpus: Hace que un cuerpo se mueva.
- Nox: Apaga todas las luces de una habitacion o las procedentes del hechizo Lumos.
- Oculus Reparo: repara las gafas.
- Orchideus: Hace aparecer un ramo de flores de la punta de la varita.
- Pericullum: Lanza chispas rojas del extremo de la varita.
- Piertotum Locomotor: Hace que las estatuas y armaduras cobren vida.
- Portus: Convierte un objeto en Traslador. El objeto queda envuelto en un resplandor azulado durante unos segundos y empieza a temblar.
- Prior Incantato: Muestra el último hechizo efectuado por una varita. Cuando la putna de la varita del mago toca la punta de la otra, el último hechizo de ésta se manifiesta en forma de una sombra densa, gris y humeante, como si fuese un fantasma.
- Priori Incantatem: Parecido al Prior Incantato en su naturaleza, aunque es un efecto y no un hechizo. Normalmente, si dos varitas hermanas (que comparten el mismo núcleo de un mismo origen) son obligadas a batirse en duelo, no funcionarían correctamente una contra otra. Según el poder de los magos implicados, una de las varitas obligará a la otra a revelar los hechizos que ha conjurado en orden inverso (Primero aparecerá el más reciente, luego el penúltimo, etc.), como un eco.
- Protego Totalum: Sirve para proteger a las cosas o personas,que esten dentro de un circulo, de las fuerzas externas que podrían hacerles daño.
- Quietus: Devuelve la voz amplificada de una persona a su estado normal.
- Raya de la edad: Fina línea dorada trazada en un círculo de tres metros en el suelo que detecta, repele y altera cualquier menor de una determinada edad que la cruza.
- Reducio: Reduce de tamaño a los objetos. Tambien fuenciona como contra-hechizo de los hechizos agrandadores.
- Relashio: Lanza un chorro de chispas de la punta de una varita. Debajo del agua, Proyecta un chorro de agua hirviendo.
- Reparo: Arregla objetos rotos, por ejemplo el cristal.
- Repello Muggletum: Véase Hehizos Repelentes de Muggles.
- Repulsor: Contra-hechizo del hechizo convocador.
- Riddíkulus: Hechizo para repeler a los Boggarts. Debe hecharse al mismo tiempo que se obliga al boggart a cambiar de forma por algo divertido, por cuanto los boggarts se destruyen mediante la risa.
- Salvio Hexia: Hechizo de Protección.
- Sectusempra: Provoca heridas sangrantes en la piel, y deja inconsciente por completo al enemigo.
- Serpensortia: Hace salir una serpiente de la punta de una varita.
- Snufflifors: Transforma un libro en un ratón.
- Sonorus: Amplifica la voz de quien lo conjura.
- Specialis Revelio: Sirve para saber si alguna maldición fue lanzada sobre un objeto determinado.
- Tarantallegra: Hace que las piernas de la víctima bailen sin control alguno.
- Tergeo: Sirve para absorver líquidos o polvo de determinadas superficies.
- Vera Verto: Transforma animales en copas de vidrio.
- Verdimillius: Muestra objetos invisibles o protegidos por algun hechizo por un tiempo limitado.
- Verdimillius Duo: Se desconoce la diferencia con el Verdimillus.
- Vipera Evanesca: Hace desaparecer objetos mediante fuego.
- Waddiwasi: Hechizo destapador. Al lanzar el hechizo, el objeto que destruya al otro saldrá disparado a la direccion del mago que lanzo el hechizo.
- Wingardium Leviosa: Hace que los objetos leviten por el aire. Flitwick se los enseña a sus alumnos mediante el movimiento "Girar y Golpear".
- Zancadilla: Hace caer al oponente al suelo y queda paralizado de pies para que no pueda correr.
Notas a los fans:
1) Esta abierta abajo la publicación de comentarios para que los fans puedan comentar sobre sus hechizos favoritos, etc. Ademas puedes dejarnos hechizos que no figuran en la lista para que los agreguemos!!!.
2) Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta información a traves de cualquier medio conocido o por conocer, sin la previa autorización del Autor.
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