
El joven mago Harry Potter y el extraterrestre E.T. se librarán de la campaña contra productos audiovisuales de ficción y sobre extraterrestres “ideados para causar terror” lanzada la pasada semana por el gobierno chino, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Una circular de la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones (AEPP) china prohibió entonces la venta de productos audiovisuales que contengan “elementos de misterio y horror”, para “proteger el desarrollo psicológico de niños y adolescentes”.
Los juguetes animados de “Toy Story”, “Shrek” y compañía, y los retorcidos “Gremlins” también se aprovecharán de la prerrogativa, según aclaró la AEPP, que respondió así a algunas informaciones publicadas por la prensa local que aseguraban que E.T. sería censurado en China.
El creador de E.T., el realizador Steven Spielberg, retiró recientemente su apoyo y asesoría artística a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, decepcionado por el papel del gobierno chino en el conflicto de Darfur, que consideró “insuficiente”.
Esta circunstancia provocó las especulaciones en torno a una posible “represalia” contra una de las obras más exitosas del cineasta estadounidense.
Según la AEPP, el contenido de las cintas citadas es “sano” y se corresponde con el esquema de historias como “Viaje al Oeste”, un clásico de la literatura china en el que el Rey Mono se enfrenta a demonios y espíritus malignos para salvaguardar la odisea de un monje budista y con la ayuda de, entre otros, un hombre cerdo.
La campaña, añadió un responsable de la AEPP citado por la agencia estatal Xinhua, está diseñada contra aquellos productos “específicamente creados con el único propósito de aterrorizar y dañar la salud mental y física de los menores”.La prohibición surgió a raíz del éxito de una revista llamada “Nota de Muerte”, traducción de una historia japonesa que relataba con detalle toda clase de horribles decesos y aseguraba que si el lector escribía el nombre de una persona en la revista, ésta fallecería pronto.
0 Comments:
Post a Comment